Las casetas de peaje del poblado El Hongo, en la ruta La Rumorosa-Tecate desquiciaron ayer el tráfico al superar la gran afluencia vehicular, con filas de más de 5 kilómetros, la capacidad de operación para cobrar a los usuarios.
Según personal encargado de la autopista, en los últimos fines de semana ha aumentado drásticamente el flujo vehicular.
Entre 90 y 120 minutos fue el tiempo que tuvieron que esperar los automovilistas y camioneros para pagar el peaje en esta caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Con más de 100 grados Fahrenheit en la zona y una larga espera, varios vehículos presentaron fallas por sobrecalentamiento, mientras que otros conductores decidieron detener la marcha a un lado de la autopista y pedir a otros agua para beber.
La desesperación de algunas personas las llevó a cortar parte del cerco que delimita la carretera federal y abrir brecha con sus vehículos entre matorrales y piedras, para intentar conectar con la carretera libre La Rumorosa-Tecate.
Varios automovilistas afirmaron que el caos que se provoca por la alta afluencia y el mal servicio puede provocar accidentes, por lo que exigieron a las autoridades buscar una pronta solución.
Personal que labora cobrando en dichas casetas, desestimó la situación, señalando que es normal que se formen filas en esta temporada de calor.