La industria restaurantera proyecta sumarse a incentivar el voto el próximo 2 de junio a los comensales que comprueben con su pulgar pintado que emitieron su derecho a elegir en las elecciones, manifestó Raúl Vasquez Krauss.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac Mexicali), indicó que hasta el momento el 10% de los 364 agremiados han confirmado que participarán incentivando a su clientela.
“De un muestreo que hicimos del 100% nada más el 10% van a dar un incentivo por el voto, más de la mitad no van a dar incentivos o no saben todavía ya que cuando son las votaciones son tiempos pesados para nosotros por los recibos de luz”, agregó.
Vasquez Krauss, mencionó que acercándose las elecciones empezarán campañas más fuertes para incentivar al voto en el sector, en donde normalmente regalan café, hacen descuentos o regalan el postre, entre otras ofertas.
“Lo que sí les pedimos es que ya cuando estén próximas las fechas empiezan a pasarnos sus promociones para subirlas a la página de Canirac y la gente se pueda enterar de cuáles van a ser los restaurantes que van a tener los beneficios”, añadió.
El presidente de Canirac, comentó que entre los restaurantes participantes confirmados se encuentran; Sun Sushi, Yorokobi Sushi, Kobe Sushi, La Cabaña del Abuelo en la Rumorosa, La Grieguita, Café Peek y Pork Nation restaurante de costillas.
Raúl Vasquez, externó que se espera que esté año se incremente el porcentaje de la participación ciudadana en las votaciones, por lo que en Canirac también se estará incentivando independientemente de los restaurantes para que la gente vote.
“Con que aumentemos un poco la gente que vaya a votar, creo que con eso es bueno, tenemos que buscar la manera en que la gente salga a votar y no lo tome a la ligera, tenemos que salir a pedir lo que queremos”, argumentó.
ROBO A COMERCIO PREOCUPA
Por otra parte, el presidente local de la industria restaurantera señaló que lo principal que preocupa actualmente al sector son los robos que se han suscitado recientemente ya que una de las cosas que se busca es garantizar la seguridad de los comensales.
Informó que actualmente un 60 al 70% de los restaurantes agremiados cuentan con botón de pánico, por lo que se busca darles la capacitación necesaria a los que faltan por incorporarse a esta medida precautoria.