Ensenada.-A pesar de la crisis sanitaria y económica por la que la sociedad está pasando, afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Ensenada, se dieron a la tarea de cocinar para los niños en su día.
Encabezados por el presidente del organismo Iván Nolasco Cruz, varios empresarios del sector se reunieron en el restaurante Gondolieri para cocinar y organizar la entrega de 100 paquetes con “Espaguetis a la boloñesa” y una bolsa de dulces para los pequeños que viven en los albergues.
Los paquetes fueron recibidos por Eleazar Santiago de Reino de los Niños, de San Antonio de Las Minas; Marisol Flores de Casa Gabriel, que atiende niños discapacitados en la delegación de Maneadero; y, Yadira Lizárraga de Albergue Temporal IBP, de Ensenada.
Se trata, dijo Nolasco Cruz, de que esta fecha no pase desapercibida para los niños que son menos afortunados, y tengan por lo menos un pequeño motivo de alegría, convivencia y festejo, a pesar de la mala racha que la comunidad padece debido a la pandemia.
Si bien es cierto que los negocios no van tan bien, consideró, ese no debe ser un obstáculo para hacer un pequeño esfuerzo y ser solidarios con los niños que son la parte más sensibles de la sociedad y que merecen que se les tome en cuenta.
Los restaurantes participantes son: Gondolieri, Victor´s, La Cuarta, Burger And Ribs, Cevichería, Maglen, Baja Marlin, Los Carbones, Bugambilias; y los cocineros: Melanie Téllez, Andrea Rodríguez Rubio, Alfredo Ventura, Oscar López.