Tijuana.- Los incrementos en gasolina, gas, artículos empeñados, hospedaje, arribos aéreos, así como al Impuesto Sobre la Nómina que se impuso en Baja California ha generado muchos comentarios negativos, sin embargo, se debe esperar a ver qué resultados ofrecen; apuntó Román Caso Espinoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria, Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
“Estamos rechazando la forma porque no se consultó, no hubo un foro, una previa como para poder dar una opinión. No podemos criticar si son o no son buenos porque han de tener una estrategia, vamos a dar el beneficio de la duda y al hacer el primer corte de ejercicio ver los resultados”.
“A veces las acciones para uno no tienen sentido o no le hayas por donde viene y resulta que trae una buena estructura, tiene una buena instrumentación, entonces vamos considerando que la forma como se hizo no fue la más apropiada, lo consideramos porque es un impacto directamente a las finanzas, más sin embargo, para decir está bien o no, vamos esperando resultados”, subrayó.
Dijo que por el momento no es del todo claro cómo van afectar los impuestos a la población, ya que por un lado se disminuyó el IVA (Impuesto del Valor Agregado), mientras que por se incrementan impuestos que afectarán el bolsillo de los ciudadanos.
En torno al mensaje a los diputados que aprobaron los incrementos, agregó que si cuentan con los estudios del aumento a los impuestos lo compartan con el empresariado con miras a entenderlo. “Estamos en la era de la información, de la comunicación, del chateo, aunque sea por Whatsapp mándamelo”.