Mexicali se encuentra por ingresar en la etapa de la canícula, donde en dos terceras partes del periodo, el calor rondará por los 45 grados centígrados, informó René Salvador Rosado.
El director de Protección Civil municipal, precisó que la canícula iniciará entre el 15 y 20 de julio y tendrá una duración aproximada de 40 días de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Donde se pronostican que al menos durante 26 días escalonados, el calor alcance los 45 grados centígrados, como se registró en la misma temporada del año pasado.
La canícula es el periodo del verano donde hay ausencia de lluvia, y mientras en Estados al interior del país, las temperaturas máximas rondan entre los 35 a 40 grados centígrados, en Mexicali por ser zona desértica, los dígitos se elevarán.
Además el titular de protección civil informó que el actual periodo de verano se manifiesta atípico, porque se rompieron dos récords por calor, el pasado 15 de junio que llegó a 48.4 grados centígrados y el 18 de junio con 51.4 grados, cifras nunca antes alcanzadas en esos días del año.