Después de las declaraciones de la actual alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñonez, en relación a que la elección de Norma Bustamante no fue designada legalmente como candidata a la presidencia municipal, la ex primer edil y hoy candidata a la gubernatura por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, menciona que la candidatura fue otorgada correctamente y no hay riesgo de que se pierda.
Ávila Olmeda mencionó que Mexicali es el único municipio en el que se ha presentado esta disyuntiva, pero, con la visita este lunes de Mario Delgado, presidente nacional del partido y de Donaji Alba, integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Comité de Ejecutivo Nacional de Morena, quedó claro que la elección de Norma Bustamante no corre peligro.
La semana pasada, Mora Quiñónez dijo que interpondrá una impugnación en contra de la candidatura de la ex directora de IMACUM pues la encuesta interna no se llevó a cabo bajo la legalidad y que buscará la reelección del cargo.
"Todo está muy claro, Mexicali es el único municipio en el que está pasando esto, ya está definida la candidatura, y la candidata será Normal Bustamante".
"Lupita está en su derecho de impugnar esta decisión y serán los tribunales los competentes en definir".