Candidatos dan sus primeras promesas hacia los electores

Coinciden principalmente en el mejoramiento de la seguridad y los servicios públicos

Alejandro Domínguez

  · martes 16 de abril de 2019

Una persona en condición de calle duerme plácidamente en una jardinera del cruce de los bulevares Anáhuac y Lázaro Cárdenas, mientras a unos metros un grupo de personas hace actividades de proselitismo político. /César Valdez

A partir de los primeros segundos de ayer inició la contienda por las Alcaldías, a las que se suman las de diputados locales y las de Gobernador y con ella se establecen los primeros compromisos con la ciudadanía. La candidata a la Alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), Marina del Pilar Ávila Olmeda, inició su campaña en varios cruceros por el bulevar Lázaro Cárdenas y de ahí se dirigió al poblado Los Algodones.

Dijo que va por la seguridad, acabar la corrupción y un Gobierno de austeridad municipal, así como una agenda verde debido a que Mexicali es la cuarta ciudad más contaminada del mundo y generar un Mexicali sustentable. Guadalupe Gutiérrez Fregozo, abanderada por el PRI a la Alcaldía, también inició campaña en un crucero, pero en Independencia y Macristy, donde dijo sentirse feliz y acompañada de muchos jóvenes y sobre todo porque ha iniciado con una gran aceptación.

Entre las propuestas que pondrá a consideración de los mexicalenses están mejorar la seguridad, los servicios, la calidad del aire, plantar más árboles, llevar a la acción el Instituto del Adulto Mayor y el de las Mujeres y atender el transporte urbano de la ciudad; hay mucho por hacer en Mexicali. Gustavo Sánchez Vásquez, quien va por un segundo período consecutivo como alcalde, inició campaña con un volanteo en el cruce del bulevar Benito Juárez y calzada Independencia.

Posteriormente encabezó una rueda de prensa donde lamentó el cobarde homicidio perpetrado contra un policía en Ciudad Morelos y envió sus condolencias a la familia del uniformado. Por otra parte, como una de sus propuestas en forma, se encuentra en hacer de Mexicali la primera ciudad de América Latina con acceso a internet de forma gratuita, lo que es algo viable, además de que con esto se incrementaría el nivel de vida y con las nuevas aplicaciones que se pondrán a disposición, mejorará la atención a los servicios públicos y la seguridad.