Tijuana. - Las recomendaciones sanitarias del secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, que emite diariamente a la población, no están siendo atendidas por los candidatos a la gubernatura por Baja California.
Esta mañana en la conferencia matutina salud, Pérez Rico reiteró que viene una tercera ola de contagios que será de mayor propagación y con una cepa evolucionada que causa mayores estragos a la salud de quien enferma por lo que de nueva cuenta pidió a la población no saludar de mano y no abrazarse.
''La tercera ola de contagios tendrá mayor impacto que la segunda, como podemos prevenir eso; limitando nuestra movilidad, no aglomerándonos, trayendo todos nuestros cubrebocas, no saludando de mano y no saludando de abrazo''.
Una medida preventiva que no acatan los candidatos a la gubernatura, pues a través de sus transmisiones en vivo y publicaciones en redes sociales continúan teniendo contacto con la población que no son su círculo cercano.
Las candidatas que mayores publicaciones generan en la red social de Facebook y que evidencian que los abrazos, saludos y aglomeraciones continúan son Marina del Pilar Ávila Olmeda de la alianza.
Jorge Hank Rhon candidato a la gubernatura del PES y Carlos Atilano Peña candidato a la gubernatura de PBC en sus publicaciones se ve en presencia de grupos reducidos, pero saludando a ciudadanos que nos son de su círculo cercano.
Mientras que el resto de los candidatos a la gubernatura, Alcibíades García Lizardi de Movimiento Ciudadano, Victoria Bentley Duarte de Redes Sociales Progresistas y Jorge Ojeda García de Fuerza por México, no han mantenido una agenda pública activa. Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM) y Lupita Jones Garay de la alianza Va por Baja California (PAN, PRI y PRD).