Hay muchas cosas que es importante saber sobre el cáncer, pero la más importante de todas ellas es que es que se trata de un conjunto de enfermedades relacionadas entre sí y que en todos sus tipos las células registran un crecimiento desmedido, formándose así en cualquier lugar del cuerpo humano.
Además, aunque se trata de una enfermedad que ocurre a nivel celular, los médicos aseguran que entre el 30 y el 50% de los casos de cáncer que se diagnostican en todo el mundo pudieron haberse prevenido. El pasado 4 de febrero se conmemoró el día mundial contra el Cáncer, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en parte para concientizar sobre la prevención de la enfermedad.
Para Néstor Saúl Hernández Milán, director de Servicios de Salud en el Estado, es importante precisar que aunque se trata de una enfermedad genética prevalecen ciertos factores que pueden prevenirlo o propiciarlo, radicando todos en un estilo de vida saludable.
¿Qué otros factores, además de la obesidad, pueden influir en desarrollar o no un cáncer?Busca la información completa en la SECCIÓN SALUD del lunes 11 de febrero, en la edición impresa de LA VOZ DE LA FRONTERA.
Búscala con tu voceador favorito, en tu puesto de revistas o en la tienda de la esquina.