La Verificación Vehicular Ambiental no será un requisito para la revalidación de placas en 2022 porque la actual administración estatal prefiere revisar a detalle el contrato que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez entregó por adjudicación directa a la compañía WorldWide Enviromental.
La pasada administración tenía prevista la implementación del programa de verificación a partir del próximo año con un costo de 540 pesos para el ciudadano.
Marco Moreno Mexia, titular de la Secretaría de Hacienda en la entidad, declaró que aunque el contrato con la empresa estadounidense está firmado es necesario conocer el impacto del programa y en especial el beneficio que se obtendría.
“A simple vista pareciera que están muy limitadas las estaciones de verificación en función comparativa con el monto que se cobraría al usuario de un vehículo, en principio nos parece que es un tema que debe ser evaluado con mucho cuidado”.
NO SE REQUERIRÁ
El funcionario estatal indicó que mientras la Verificación Vehicular Ambiental no aparezca en la Ley de Ingresos no puede ser requerida para la revalidación de la tarjeta de circulación.