Indignación, frustración y molestia por parte de colectivos de búsqueda de personas no localizadas de Tijuana y Mexicali, después de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California, les cancelara a Tijuana el transporte a horas de emprender el viaje a la capital del estado, compartió Gonzalo Moreno a través de la Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada del estado.
“La Comisión Local de Búsqueda de Baja California cancelan transporte a Colectivo de Tijuana, que viajaría mañana (hoy viernes), a Mexicali para unirse a búsqueda en Valle de Mexicali, La Comisión Local de Búsqueda, CANCELA A HORAS… al menos a 10 víctimas que estaban preparadas para viajar a Mxli (Mexicali), pidieron permiso en sus empleos y horas antes, simplemente cancelan!!!”.
Este mensaje fue expuesto en redes sociales de la Célula de Búsqueda, los cuales, iban acompañar a este colectivo al Valle de Mexicali.
Lo que les dijeron a los colectivos del porque no podían viajar, fue por que las tres camionetas que se tienen para esos casi en Tijuana, están en “condiciones mecánicas inoperables”, dijo Gonzalo Moreno, a través de un en vivo en la página de la célula.
“Nos toma más por sorpresa porque hay gente que pidió permiso en sus trabajos, permisos son goce de sueldo, que es otro tema que también se tiene que trabajar en el legislativo, para que las personas víctimas indirectas de desaparición forzada puedan tener esta facilidad de pedir un permiso y poder acceder a buscar a sus familiares”.
Aún así, la Célula de Búsqueda junto con los colectivos de Mexicali “Unidos por Nuestros Desaparecidos” y “Buscando a Paola”, salieron esta mañana hacia el ejido Netzahualcoyotl a búsqueda de campo, esto, porque se refieren mensajes anónimos sobre indicios anormales en la zona.