Tijuana.- Debido a la cancelación de vuelos directos de Tijuana al país asiático de China, la economía en el sector restaurantero y los comerciantes en general podrían verse afectados debido a que habría una reducción de turistas de ese país, dijo en entrevista el diputado local Rodrigo Otañez.
Aunque señaló que gran parte de los visitantes asiáticos llegan a esta frontera vía Estados Unidos, el número de turistas se reduciría debido a que esa cantidad ya no estuviera llegando hasta el mes de mayo, fecha en la que se estima que queden concluidas las obras de mantenimiento y reparación.
"Entendemos que es algo temporal lo de la suspensión del vuelo hacía Tijuana, lo entendemos y pedimos a la comunidad empresarial, a los restauranteros, a los comerciantes, a los prestadores de servicio de nuestro estado tener paciencia ante esta situación", declaró el diputado, quien también es presidente de la comisión de desarrollo económico de la XXIII legislatura. De igual manera el diputado no dio una estimación de lo que se dejaría de captar económicamente en esta ciudad.
Asimismo dijo que como legislador local han buscado impulsar la economía de las ciudades de la ciudad para que haya un mayor desarrollo de la economía."Hemos sido impulsores del movimiento económico del estado, hemos sido impulsores de la inversiones, hemos hecho campañas para que el nombre de Baja California esté presente como un destino turístico de calidad, y de excelencia del turismo médico y de todas las bondades que tenemos en la región".