Las empresas esenciales agremiadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra) cumplen con los protocolos que han determinado las autoridades laborales y de salud, lo cual les permite seguir operando.
Alberto Sánchez Torres, presidente de dicho organismo, informó que se han estado acercando a diversas dependencias para capacitarse y acatar con los lineamientos que permiten prevenir el Covid-19 y así garantizar la seguridad de sus empleados y consecuentemente a la población en general.
Mencionó que recientemente se reunió con la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda para reiterarle el interés en trabajar en coordinación, así como estar al tanto de los planes de la reactivación económica.
Los industriales de Mexicali dijo que están atentos para cuando mejore el semáforo de contagios en la entidad, lo cual consecuentemente permitirá que operen más sectores comerciales.
Como Canacintra hemos estado trabajado muy de la mano trabajando con todas las dependencias involucradas, COEPRIS el IMSS, Secretaría del Trabajo, etcétera para que cuando se nos autorice, estar listos y preparados para reactivarnos
El empresario puntualizó que con la inclusión del sector automotriz y de la construcción, los cuales fueron decretados que se sumaran como actividades esenciales, suman apenas el 35% del total de las empresas afiliadas a la Canacintra que están operando, además de las que se dedican a producir o manufacturar productos relacionados con la salud, con el giro aeroespacial, energéticos, combustibles y alimentos.
Con el cambio de junio no aumentó mucho el tema, andamos alrededor del 35% de industria esencial, las demás industrias Canacintra ha sido muy puntual en exhortar a que sigan las recomendaciones de la autoridad