En la campaña de donación de cabello a la que convocó el Dif Municipal, se lograron recolectar 80 trenzas de personas que decidieron hacer esta noble labor para la creación de pelucas oncológicas.
Karla González Navarro, presidenta del patronato del Dif Municipal, consideró que este año no les fue excelente, pero les fue bien, considerando que la meta era llegar a cien donaciones, que fue lo que se logró en la misma campaña pero del año pasado.
Esta campaña se realiza en el marco del mes para la concientización y prevención de cáncer del seno que se celebró en octubre.
La gran mayoría de las donaciones correspondieron a mujeres y en menor proporción niños y algunos hombres.
La presidenta mencionó que lo recolectado será entregado a la asociación civil Mujeres que Viven, la cual se dedica exclusivamente a apoyar a aquellas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer del seno.
“Esta vez tal vez no llegamos a cien (donaciones), el año pasado todavía era pandemia, muchos hombres y muchos jóvenes se dejaron el cabello crecer y se esperaron a que fuera octubre para donarlo”, comentó.
Si alguien más desea donar su cabello para la creación de pelucas, dijo que la pueden dejar en las oficinas del Dif Municipal, ubicadas en calzada Cetys, o bien, acercarse a la asociación civil en mención, cuyas instalaciones se ubican al interior de la Ciudad Deportiva, entre la calzada Cuauhtémoc y la calle Río Colorado, en el fraccionamiento las Fuentes.