La empresa Integradora de Apoyo Municipal S.A. de C.V. que cuenta con la concesión de renta de unidades de recolección de basura, se hará cargo de las reparaciones de los camiones que están descompuestos, misma que, debido a su falta de atención al tema de mantenimiento de las unidades, no será candidata a próximas licitaciones efectuadas por el Ayuntamiento.
Karla María Castillo Madrid, oficial mayor del XXII Ayuntamiento de Mexicali, mencionó que después del fallo de 17 de las 40 unidades recolectoras que son parte del contrato de arrendamiento con la citada empresa, ésta ya se comunicó con el municipio y, como lo estipula el contrato, ellas serán las que se hagan cargo de las reparaciones correspondientes.
Precisó que se acercaron también directamente con los talleres externos ligados con la arrendadora, a quienes les llevaron los camiones para reparación.
“Las que son reparaciones menores sí están saliendo de manera semanal y las que necesitan reparaciones mayores, nos mandaron unidades comodín es con las que estamos trabajando”.
La oficial mayor indicó que siempre será buena idea el arrendar las unidades de recolección de basura, ya que las propias del Ayuntamiento son obsoletas, sin embargo, para futuras licitaciones, se debería de elegir otra compañía, ya que ésta, al ser del sur del país, sus unidades no cuentan con las características para soportar las altas temperaturas que aquí en Mexicali se presentan.