A partir de este mes de mayo, todos los conductores del transporte público tienen la obligación de encender sus aires acondicionados, y, de no hacerlo, serán sancionados por el Sistema Municipal de Transporte (Simutra).
Ricardo de Dios Cueto, director de Simutra, mencionó que desde el primer día de este mes y hasta el primero de octubre es cuando los conductores de los camiones de las diferentes rutas urbanas de Mexicali tendrán la obligación de encender su refrigeración, ya que, a partir de este mes, ya se han dejado sentir el aumento en la temperatura.
Precisó que los usuarios de los camiones que observen que no se está acatando esta ordenanza, pueden denunciar a los conductores y las rutas que estén haciendo caso omiso a esta indicación.
“Ya que desde este mes se empieza a sentir más fuerte el calor, estamos solicitando a los concesionarios enciendan las refrigeraciones de sus unidades, esto a fin de no afectar la salud de los usuarios”.
Mencionó el director de Simutra que desde hace varias administraciones, se cuenta con este acuerdo con los empresarios del transporte, los que, de no cumplirlo, pueden llegar a hacerse acreedores a sanciones de más de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
En este 2021, una UMA equivale a 89. 62 pesos, por lo que los concesionarios que no enciendan el aire acondicionado, pueden llegar a pagar una multa de más de mil 792 pesos.