Tijuana.- El horario de invierno está de vuelta, y en la franja fronteriza con los Estados Unidos de América iniciará el próximo domingo 1 de noviembre de 2020.
De acuerdo al Centro Nacional de Metrología (CENAM), el horario de invierno da inicio el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.
El nuevo horario de invierno tendrá una duración de seis meses, será hasta el próximo abril de 2021 cuando cambie otra vez.
Generalmente con el horario de invierno se percibe que los días tienen menos luz o son más cortos, porque anochece más temprano.
Los estados de Quintana Roo y Sonora son los únicos que por razones turísticas y económicas no participan en los cambios de horario que se hacen tanto en verano como en invierno.
En 2016, los gobiernos de Arizona (Estados Unidos) y Sonora suscribieron un acuerdo que permite a Sonora tener un horario que no sea sometido a cambios. Y en 2015 el Congreso de la Unión aprobó que Quintana Roo dejara el meridiano 90° oeste y pasara al 75° oeste, con lo que se creó el tiempo del sureste, que tampoco se incluye en los cambios de horario.