A partir del mes próximo entrarán en vigor nuevas reglas para que el derechohabiente del Infonavit pueda cambiar su crédito de vivienda de VSM (veces salarios mínimos) a pesos, ya que baja el tiempo de pago de 15 a 13 años.
Ana Lizeth Gómez, representante de la dirección general del Infonavit en Baja California, comentó que el programa “Responsabilidad compartida”, fue el primero que lanzó la actual administración federal con Carlos Martínez Velásquez al frente del Instituto.
Este programa estaba dirigido para los trabajadores que tenían 15 años de vida de su crédito y que cumplían con ciertos requisitos, que estaban en VSM y cuyo principal beneficio es que se cambiaban a pesos.
“Tenemos la estadística que el año pasado se regularizaron más de 7 mil créditos con este beneficio, entonces, justamente el miércoles, salieron nuevas condiciones para que los trabajadores puedan acceder acreditados a ellos”.
Es decir, ya no cuentan con la restricción de la edad, ya que se pedía un mínimo de 40 años, hoy ya no es así, en lugar de 15 años con el crédito ahora son 13 y que el adeudo del crédito tenga 1.3 veces el monto.
“Estamos impulsando este programa de responsabilidad compartida junto con otros que tenemos, próximamente anunciaremos las nuevas condiciones para que sean más los acreditados que se beneficien con él”.
Lo más importante es que los derechohabientes revisen su situación en el portal “Mi cuenta Infonavit”, es un tema de protección de datos personales, que se registren en el portal, solo les pedirán el número del Seguro Social, el Registro Federal de Contribuyentes y un correo electrónico.
Es así que podrán ver si califican para el programa de “Responsabilidad compartida” o para cualquier otro producto que ofrece Infonavit”.