La propuesta de ley del diputado local Miguel Ángel Bujanda de cambiar la capital de estado de Mexicali a Tijuana, para la Coparmex de Mexicali esto solo es una muestra de la falta de atención por parte del congreso bajacaliforniano y el Ejecutivo Estatal ante la realidad que viven los cachanillas derivada de la pandemia del Covid-19.
Ernesto Elorduy Blackaller, presidente del organismo empresarial, consideró que esta acción refleja que la única prioridad de los legisladores durante los últimos siete meses ha sido acumular más poder y ver cómo pueden acomodar las leyes para favorecerse a ellos mismos.
Puntualizó que la actual legislación se ha destacado por aprobar leyes que no benefician al pueblo. Primero fue la “Ley Bonilla”, en la que el gobernador trató de prolongar su gestión; luego fue la “Ley Gandalla”, la cual permite a los representantes populares buscar la reelección mientras continúan en su cargo; para posteriormente crear la nueva ley que permite al gobernador nombrar a los suplentes de los Ayuntamiento, lo cual puntualizó que destruye la poca autonomía que tenían los Ayuntamientos.
El empresario afirmó que la Coparmex se mantendrá atenta sobre el tema a ver si la propuesta de ley avanza, aunque dijo esperar que el resto de los diputados tengan un mínimo sentido de decencia o dignidad para frenar lo que calificó como una vergonzosa payasada del diputado Bujanda, la cual además insulta a los mexicalenses.
La vergüenza de las vergüenzas, es esta propuesta del lamentable diputado Miguel Ángel Bujanda