A partir del próximo ciclo escolar las Escuelas de Tiempo Completo llevarán por nombre “Escuelas del Bienestar” y funcionarán con recursos federales y estatales, confirmó Arturo Solís Benavides, secretario de Educación en el Estado.
En marzo del año en curso la Secretaría de Educación Pública (SEP) extinguió el presupuesto para el programa de tiempo completo y en su lugar presentaron la estrategia “La Escuela es Nuestra” que prometía presupuesto para atender las necesidades de infraestructura dentro de los planteles.
Para las entidades quedó la posibilidad de mantener abiertas las escuelas de horario extendido aunque con recurso propio y fue el caso de Baja California donde al menos 165 planteles se mantuvieron bajo esa dinámica.
El Secretario de Educación reconoció que la meta es rescatar 500 escuelas de tiempo completo pero desde el próximo ciclo será bajo el nuevo plan que incluirá a la Secretaría del Bienestar.
“Viene un recurso fuerte federal para apoyar a las escuelas que ya no se van a llamar de tiempo completo sino escuelas del bienestar, nos dirán qué escuelas van a apoyar y nosotros complementar”.
Por ahora no se ha determinado cuánto recurso aportará el Gobierno Federal y será hasta que este aspecto se defina que puedan determinar cuántas escuelas más serían recuperadas en el próximo ciclo.