El nuevo delegado municipal del Poblado de La Rumorosa es Noé Valdéz Mendoza, quien estará en el cargo hasta el próximo 30 de septiembre de este año, sustituyendo a Cecilia López Linares quien estuvo poco menos de un año en el cargo.
Mencionó que el tema más importante para la Delegación es el de la recolección de basura ya que actualmente cuentan solamente con un camión que aportó el Fideicomiso Administrativo de la Rumorosa (FIARUM).
“Tenemos un centro de transferencia que está ubicado en el Cóndor, están dos cajas de trailer como depósitos de basura donde viene un camión de Tecate que se los lleva cuando se llenan, para darle el tratamiento necesario a la basura”, agregó.
Noé Valdéz ha trabajado en la Secretaría de Bienestar Social Federal brindando apoyos a los adultos mayores donde gestionó acciones en beneficio del poblado de la Rumorosa como el acceso a vacunas.
“También me desempeño como administrativo en una casa hogar de adultos mayores, mi madre es la directora del lugar y toda la vida hemos trabajado en eso, cerca del adulto mayor cuidándolos”, expresó.
Cabe mencionar que al principio de la gestión de la administración municipal de Tecate estuvo como delegado el señor Refugio Ayala Lara, sin embargo, falleció y al poco tiempo se designó a Carlos Cabanillas quien renunció entrando Cecilia, hasta el actual delegado.