A partir del próximo sábado el acceso a Sentri y Medical Line dejará de funcionar por la avenida Colón para ahora utilizar Río Nuevo.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que pondrá en funcionamiento de manera parcial el Puente Vehicular Cruce Fronterizo Río Nuevo.
A partir de las 7 de la mañana del sábado próximo el acceso a la línea Sentri en la garita centro será exclusivamente por la Avenida Río Nuevo, donde quedaron habilitados dos carriles.
En el caso de la línea médica, se construyó un carril por Avenida Reforma con dirección hacia el poniente.
La línea standard hacia la garita americana a través del puente vehicular, entrará en funcionamiento hasta el momento que inicien los trabajos de construcción del paso deprimido a desnivel por la Avenida Colón.
Cabe destacar la estrecha coordinación y trabajo realizado entre personal de la SCT, Policía Municipal de Mexicali , del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacional y autoridades americanos del Customs and Border Protection (CBP), para la habilitación de los carriles sentri y línea médica.
La SCT indicó que con esta obra se dará mayor fluidez a los vehículos que ingresan por la aduana fronteriza Oeste.
La obra tuvo un costo de 125 millones de pesos y forma parte de la primera etapa de puentes fronterizos que se construirán en la zona.
Se tiene un promedio de 12 mil 917 vehículos que circulan diariamente por el Puerto Fronterizo Mexicali I – Calexico.