La tienda JC Penney de Calexico ubicada en calle Segunda cerrará sus puertas a partir del 12 de mayo próximo, como parte de las ocho sucursales que el corporativo ha decidido dejar de operar.
Trabajadores de la tienda informaron que a pesar de ser la que más ventas tiene en la zona “bajará la cortina” debido a que el edificio en el que se ubica ya está obsoleto para las necesidades de la empresa.
Agregaron que precisamente en JC Penney de Calexico trabajan 45 personas, quienes las tengan empleo de medio tiempo podrían ser ubicadas en la sucursal del “Imperial Valley Mall”, en El Centro, California.
Por otra parte, indicaron que los clientes que tengan créditos con la empresa podrán realizar sus pagos en la sucursal de El Centro o quizá habiliten pagos en Walmart de Calexico, para una mayor comodidad.
A partir de marzo la tienda rematará sus productos con diferentes especiales para acabar con todo lo que hay en exhibición.
Hasta el momento ya se observan especiales de un 50% hasta 70% en diversos productos.
A nivel Estados Unidos la pérdida de empleos será de 470 plazas, de acuerdo a información dada a conocer por el corporativo.
Afecta a comercio local
Comerciantes vecinos de la JC Penney de Calexico por la calle Segunda comentaron que con los cierres de las tiendas grandes en la zona pegada a la garita, han visto disminución en sus ventas hasta de un 50%.
Algunos locales por la calle Primera se observan vacíos, en otros hay letreros en los que se avisa que se cambiaron a Santo Tomás, por ejemplo.
Cierran tiendas de:
St. Louis
Paramus, New Jersey
Galesburg, Illinois
Alexandria, Minnesota
Bartlesville, Oklahoma
Burlington, Washington
Calexico, California
Mt. Vernon, Ohio