La falta de sombra en los patios y zonas de descanso en el plantel Colegio de Bachilleres campus Vasconcelos, fue reclamado por los estudiantes, quienes señalaron que es una necesidad.
En un sondeo con varios alumnos, de quienes se omiten sus nombres, señalaron que desde la pandemia del Covid-19 se deterioraron las sombras que existían y se retiraron, pero desde entonces, no las han restablecido.
“Hacen falta, porque cuando jugamos o estamos en los patios, te quemas”, dijo uno de los estudiantes.
“Cuando entramos estaba, pero estaba rota, la quitaron y sí hace falta”, comentaron otros.
Los estudiantes señalaron que se mantienen en los salones, pero en los recesos, no les permiten estar en las aulas y al exterior hace calor.
“Hace mucha falta, hace mucho calor, los barandales se ponen muy calientes y llevamos mucho tiempo sin lonas, les pedimos que pongan sombras, las que estaban eran chafillas, pero era mejor”, comentó uno de los estudiantes.
Una de las alumnas dijo que desde septiembre del año pasado, anunciaron las autoridades del Cobach que colocarían la sombra, pero 8 meses después, siguen bajo el rayo del sol.
finalmente denunciaron que en el turno vespertino les cierran con llave el servicio de sanitarios y apagan las refrigeraciones.