Al presentarse este fin de semana una onda de intenso calor en la ciudad, ya característica de las épocas de verano en Mexicali, muchos mexicalenses buscan opciones para contrarrestar las altas temperaturas, ya sea con la ingesta de bebidas hidratantes, en tanto que otros más optan por visitar una de las plazas comerciales techada y completamente refrigerada de la localidad, Plaza La Cachanilla.
En un sondeo realizado en este centro comercial, varios cachanillas manifestaron que además de ser una buena opción para protegerse del calor en los días en los que la sensación térmica es más intensa, el factor de la convivencia familiar, aunado al ahorro de energía en sus viviendas, es lo que los motiva a visitar esta plaza en esta temporada de verano.
“Venir a la plaza es una buena opción, ya que a la vez una ahorra energía en su casa y sirve como distracción para a familia, para los niños; venimos mi esposo, mis hijos, mi hermana y mis sobrinos”, Diana Chávez.
“Yo casi de a diario me la paso aquí en La Cachanilla, porque además de que aquí laboro, aquí está muy agradable, fresco y encuentras muchas cosas y como aquí me la paso, pues si me ahorro mucho en la luz”, Francisco Martínez.
“El que pueda venir que venga, viene mucha gente y se quedan aquí un buen rato, se refrescan, comen algo y se van a sus casas y a eso vienen, a estarse en lo fresco; yo me vengo a caminar todos los días unos 40 minutos, porque así me lo recomendó el doctor”, Enrique González.
“Siempre es una buena opción, además de venir a refrescarse, venir a pasar un momento familiar y claro , las horas que yo pase aquí, es un consumo de tres aires de dos toneladas menos prendidos en mi casa, así que genera bastante ahorro el venir”, Mariela García.