Un caliente fin de semana para Mexicali se pronostica con temperaturas que alcanzarán entre los 44 y 46 grados centígrados como máximas, que se extenderá por al menos seis días consecutivos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sábado y domingo el termómetro subirá a los 45 grados centígrados como máxima.
A partir del lunes, martes y miércoles, las temperaturas máximas van a marcar los 46, 45 y 44 grados centígrados, respectivamente.
Los días serán completamente despejados, sin nubosidad, con humedad moderada, vientos muy ligeros y alta concentración de rayos ultravioleta.
El pronóstico extendido señala que para el próximo fin de semana del 16 de julio en adelante, las temperaturas sigan similares.
PROTÉGETE
La Organización Mundial de la Salud recomienda que ante altas temperaturas, se debe limitar el tiempo bajo el sol al mediodía.
Protección Civil de Mexicali recomienda que sea de entre las 11:00 horas hasta las 17:00 horas.
También se recomienda mantenerse bajo una sombra, o usar una sombrilla, así como utilizar sombreros de ala ancha para proteger ojos, rostro y cuello.
Utilizar gafas de sol cerradas a los lados que den protección del 99% contra los rayos ultravioleta A y B.
En la piel expuesta al sol, aplicar filtro solar de amplio espectro con factor de protección solar de 30+.
La secretaría de salud reiteró las recomendaciones de beber agua natural abundante, el suero vida oral en dosis moderadas, y abstenerse de bebidas azucaradas y alcohólicas.