Residentes de la zona Poniente de Mexicali, especialmente de los fraccionamientos Jazmines y Viñedos, reportaron durante el reciente domingo fallas constantes en el servicio de energía eléctrica a lo largo de todo el día. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó las interrupciones parciales de luz y explicó que fueron causados por un incremento de carga a causa de las altas temperaturas.
Los apagones se registraron entre las 14:58 y 18:27 horas en las colonias Jazmines, Villa de Alarcón, Gabriela Mistral y Viñedos, siendo afectados 1 mil 298 usuarios. La situación fue atendida por personal técnico de la institución siendo necesario transferir carga a otro circuito para regular el suministro de energía.
La CFE informó además que a las 18:38 horas se registró un choque a poste generando la interrupción del suministro de energía eléctrica a 565 clientes en las colonias Estrella, San Carlos, Santa Isabel y Santa Lorena.
La compañía informó que la situación quedó controlada. El vocero oficial de la CFE exhortó a la población a reportar cualquier situación en su servicio de energía eléctrica a la línea 071 y a través de la cuenta de twitter @CFE_Contigo.