En Calexico analizan el resurgimiento de Santo Tomás a través de una incubadora de comercio, esto tras las pérdidas totales registradas por el incendio del pasado diciembre del 2018.
La alcaldesa del vecino municipio, Raúl Ureña, comentó que la propuesta es crear primero una incubadora de comercio y negocio, que busque la mejor ruta para reactivar la economía y comercio que mantenía dicho centro de artículos nuevos, de segunda,y de bajo costo.
Detalló que es necesario porque hay sectores de la población que necesitan vender y comprar, por las necesidades económicas locales.
La propuesta es primero reunirse con los sectores de comercios e inversionistas interesados en reactivar Santo Tomás.
Otra vía es que el ayuntamiento de Calexico determine un espacio o terreno donde se pueda instalar el punto de comercio y se rentan espacios, e incluir en los temas necesarios al Cabildo.
También destacó que el municipio ha tenido responsabilidad, porque no hubo prevención del incendio, donde en el suelo hubo material que mantuvo el incendio; y posterior al incendio no ha habido un restablecimiento del predio.
La propuesta de crear la incubadora es para impulsar Santo Tomás pero el proyecto quedaría para otros negocios de bajo costo, mediano o mayor ingreso de inversión para distribuirse en Calexico.
“La discusión ahí está, hay varios modelos de negocio para formar la incubadora, donde buscamos facilitar los diferentes tipos de desarrollo”, dijo la alcaldesa.
Otra propuesta es integrarlos como una cámara de comercio, y se proyecta que en plazo de tres semanas, se pueda concretar qué vía eligieron para formalizar la integración de la incubadora en conjunto con el sector comercio e inversionistas.