Alrededor de 72 millones de pesos es lo que se destinará a la rehabilitación de las escuelas que resultaron dañadas por las lluvias de la semana pasada, reconoció el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides.
Recordó que se tiene el reporte de más de 175 escuelas que tuvieron daños, en su mayoría de leves a moderados, de las cuales al menos 70 ya iniciaron el proceso de mantenimiento.
Ante el pronóstico de lluvias intensas para este jueves 1 y viernes 2 de febrero, el funcionario estatal indicó que existen 200 planteles educativos que se encuentran en observación ante el riesgo de que puedan volver a presentar daños.
“Espero que no crezca más el número de escuelas, pero todavía no terminamos de diagnosticar estas y ya viene otra parte intensa; el domingo nos reunimos y vemos la reactivación de clases la próxima semana”
Según indicó Solís Benavides, la Secretaría de Educación cuenta ya con el recurso para empezar a trabajar en las rehabilitaciones, aunque en algunos casos será necesario comenzar a emitir licitaciones para hacer los trabajos.
Asimismo, puntualizó que en Mexicali se tienen identificadas 60 escuelas en situación vulnerable, las cuales serán las primeras en examinar una vez que pasen las lluvias.
De acuerdo a los pronósticos que se han dado a conocer por la administración estatal, el día jueves es cuando se prevé la mayor precipitación, y será el próximo domingo cuando se reúnan de nueva cuenta las autoridades para definir si se ampliará la suspensión de clases o volverán a clases el martes.