La chef mexicalense Ilean Padilla decidió brindar una oportunidad a la cultura cachanilla y mezclar sus habilidades y conocimientos sobre el café mexicano.
Sobre la icónica avenida Álvaro Obregón en la Colonia Nueva de Mexicali, hay una nueva experiencia de “ir a tomar el cafecito”, se trata de MexiCafé, un nuevo negocio que busca enfocar la cultura mexicana e impulsar el potencial de los productos bajacalifornianos. Ya que hay diferentes productos a ofrecer de negocios locales, así mismo como el concepto fue creado por emprendedores 100% mexicalenses.
“La gente se tiene que atrever a degustar y tener esta memoria gustativa. Es una atmósfera totalmente distinta, puedes ser partícipe del proyecto, la forma en que preparamos el café es muy de nosotros”, señaló Ilean Padilla.
La chef mexicalense aterrizó su nuevo amor por Mexicali y su cultura en una nueva forma de tomar café. Desde el clásico americano, hasta un mocha mexa desde la olla chiapaneca, en MexiCafé se rinde un homenaje tanto al café mexicano como a la cultura cachanilla.
“Somos el café de La Obregón, queremos que cada persona que entre y se siente orgullosa de ese pequeñito pulmoncito de cultura. MexiCafé viene de la palabra México, mexicano, Mexicali y fé a lo que tenemos en el norte, y así es como se forma este nuevo concepto.”
Este rincón mexicano en la famosa avenida abrió sus puertas en pandemia, ante el interés y la búsqueda de la poblacion cachanilla de lugares donde se vea la cultura no solo de la ciudad, sino de todo el país.