/ miércoles 18 de julio de 2018

Caen ventas de gasolina 35%; cierran negocios

Sumado a las nuevas regulaciones federales

El incremento en los precios de las gasolinas y una baja natural en la temporada de vacaciones ha provocado una caída de las ventas en un 35%; sumado a las nuevas regulaciones federales, más de diez negocios locales han cerrado.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez, dijo el margen de utilidad de sus organizaciones ha disminuido, por el alza de sus insumos. Además que con la reforma energética se crearon otras áreas dentro de la Comisión Reguladora de Energía que les han generado nuevos requisitos para operar, los cuales representan hasta un 200% más de costos en permisos.

“Estamos sobreregulados y todo eso nos cuesta… es carísimo, y si no cumples con una norma o con las regulaciones que ponen son multas carísimas”. En cuanto al precio de la gasolina, refirió que Petróleos Mexicanos no les avisa cuando va a haber incremento, por los pronto todo este año se ha dado un alza de a centavos que en suma ha sido de alrededor de dos pesos.

Lo que genera que los consumidores compren con la misma cantidad de dinero menos combustible y que haya menos utilidades. Por otra parte los estímulos fiscales que cobra la federación los deben amortiguar los negocios, pues son regresados por la Secretaría de Hacienda hasta dos meses después.

El incremento en los precios de las gasolinas y una baja natural en la temporada de vacaciones ha provocado una caída de las ventas en un 35%; sumado a las nuevas regulaciones federales, más de diez negocios locales han cerrado.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Mexicali, Rubén Márquez, dijo el margen de utilidad de sus organizaciones ha disminuido, por el alza de sus insumos. Además que con la reforma energética se crearon otras áreas dentro de la Comisión Reguladora de Energía que les han generado nuevos requisitos para operar, los cuales representan hasta un 200% más de costos en permisos.

“Estamos sobreregulados y todo eso nos cuesta… es carísimo, y si no cumples con una norma o con las regulaciones que ponen son multas carísimas”. En cuanto al precio de la gasolina, refirió que Petróleos Mexicanos no les avisa cuando va a haber incremento, por los pronto todo este año se ha dado un alza de a centavos que en suma ha sido de alrededor de dos pesos.

Lo que genera que los consumidores compren con la misma cantidad de dinero menos combustible y que haya menos utilidades. Por otra parte los estímulos fiscales que cobra la federación los deben amortiguar los negocios, pues son regresados por la Secretaría de Hacienda hasta dos meses después.

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