Par de turistas norteamericanos que daban un paseo en un rústico avión ultraligero, sufrieron heridas de diversas consideraciones cuando la aeronave perdió sustento y cayó al mar en el Puerto de San Felipe, justo frente al cerro de la virgen al poniente del malecón, donde fueron rescatados por personal del Sector Naval.
Al cierre los datos eran escuetos, solo se conoció que en el Centro de Emergencias C4, reportaron paseantes que en el área del malecón que un avión ligero había caído al agua con sus dos pasajeros, por lo que los de la Secretaría de Marina rápidamente acudieron al lugar e izaron al barco a dos personas de nacionalidad estadounidense, cuyas identidades no se dieron a conocer.
Eran las 13:56 horas de ayer sábado cuando fue reportado por medio de la frecuencia de policía municipal, que frente al malecón acuatizó violentamente una aeronave ultraligera, la cual al parecer sufrió un paro de motor y se precipitó al agua.
El aparato no se hundió de inmediato y dio tiempo a los de la Patrulla Oceánica de Rescate llegar al lugar y dar los primeros auxilios a los lesionados, luego se les trasladó a la capitanía de puerto, donde una ambulancia los esperaba y se les trasladó al hospital de aquella comunidad.
Al cierre no se tenía el estado de salud ni identidad de los norteamericanos heridos, tampoco de las características del avión, ya que la comandancia del Aeropuerto de San Felipe ignoraba cualquier cosa al respecto.