Con el número 231,115, Deissy, de Mexicali, es la ganadora del primer premio de la edición 88 del Sorteo Magno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizado ayer y consiste en un cheque certificado por 22 millones de pesos.
El segundo premio, un cheque por 3 millones de pesos, es para José, de Tijuana, con el número 222,232, mientras que el tercero, un millón de pesos, lo ganó Marcia, de San Luis Río Colorado, Sonora, con el número 78,438.
También se sortearon 15 cheques por 100 mil pesos; 25 por 50 mil y 55 por 10 mil, así como 55 premios en efectivo de 5 mil y 847 por 1 mil.
En total son más de 30 millones de pesos en premios y aún hay posibilidades de seguir ganando, ya que los últimos sorteos de Compradores Oportunos y de Colaboradores, se celebrarán el próximo miércoles.
Previo a la realización del Sorteo Magno, el rector de la UABC, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que desde 1971 se realizan los sorteos universitarios como una propuesta solidaria para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos.
“Surgió como un proyecto de cimarrones para los cimarrones, mismo que ha generado en estas cinco décadas grandes beneficios para los alumnos en primera instancia, pero al final, cuando ellos concluyen sus estudios y ejercen una profesión, son beneficios para Baja California y para México”.
El presidente del Patronato Universitario de la UABC, José Ramiro Cárdenas Tejeda, indicó que los frutos de este esfuerzo lo representan todos los profesionistas cimarrones que, con calidad y excelencia, desarrollan todo su potencial en el camino de trabajo de México y otras partes del mundo.
“Esta importante tarea es permanente y los recursos que generan los sorteos universitarios son cada día más necesarios para garantizar que los estudiantes de la UABC disfruten de mejores condiciones y oportunidades en su proceso formativo”.
Ambos agradecieron a las familias bajacalifornianas y de la región que desde el inicio han apoyado a los sorteos universitarios, sabiendo que con ello benefician a la educación superior.
Con los fondos recabados se equipan aulas, talleres y laboratorios, se destinan becas y artículos que benefician a los estudiantes cimarrones.
Para dar fe de la legalidad del Sorteo Magno se contó con la presencia de Félix Díaz de Jesús, inspector de la Secretaría de Gobernación y de Karina Sánchez Ruvalcaba, de la Auditoría de la UABC.
La lista oficial de todos los ganadores será publicada el próximo domingo en los principales diarios de la entidad y en www.sorteosuabc.mx