Tras poco más de dos meses de haber abierto sus puertas a los comensales, las ventas en los restaurantes locales han incrementado, así como la cantidad de establecimientos que ya acreditaron los lineamientos para poder abrir de acuerdo a la nueva normalidad.
De los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, se estima que ya van alrededor de 500 que ya están recibiendo sus clientes en un 30% de su capacidad.
Durante el fin de semana más reciente fue reportada una mejor respuesta por parte de los visitantes, lo cual permitirá una recuperación económica más pronta para los que se dedican a este sector, así lo aseguró Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de dicha cámara.
A pesar de mostrar más interés en asistir a los establecimientos, el empresario mencionó que les solicitó a su membresía que no se confíen y sigan cumpliendo con los protocolos exigidos al pie de la letra, por el bien de sus colaboradores y sus comensales.
Estimó que con los 500 restaurantes abiertos, suma alrededor del 70% de los agremiados a Canirac que han empezado a laborar después de haber permanecidos cerrados desde el pasado marzo, o solo ofreciendo el servicio para llevar.
El resto se trata de restaurantes que todavía no abren a consecuencia de que esta es la temporada más difícil en el sentido económico, por los altos consumos de energía eléctrica, por lo que esperarán a recibir comensales hasta después.
“Los que ya abrieron, no hay que bajar la guardia con el cubrebocas, limpiado de calzado, checando temperaturas, hay que empezar a reforzar para el tema de protocolos de mesa segura”.