Debido a los actos vandálicos que se han presentado en las últimas semanas, y las peleas que se generan por el consumo excesivo de alcohol, cachanillas consideran inseguro acudir al grito de independencia este año en Centro Cívico.
Tal es el caso de Iris Reyes quien compartió que en años pasados previos a la pandemia acudía con sus amigos al Centro Cívico para dar el grito de independencia, aclaró que no llevaba a sus hijos por la gran cantidad de gente que acude y las peleas que se generan por estar alcoholizados.
También expresó que este año no acudirá por los actos violentos que se han visto a través de los medios de comunicación las últimas semanas.
"En mi opinión creo que no deberían acudir niños por la aglomeraciones de personas, no acudiré en esta ocasión por los ataques se que dieron este año, me la pasaré con mis hijas en casa"
Así mismo Melisa Lugo comentó que le desagrada la cantidad de personas que acuden y sobre todo las peleas que al final terminan arruinando una ceremonia importante para un mexicano.
"No considero que sea bueno hacer una celebración por qué ahorita está muy peligroso, lo que menos me gusta es la cantidad de gente que acude y terminan peleándose arruinando el momento"
Pirotecnia
Melisa compartió que le gusta la pirotecnia pero que también es importante pensar en los animales como los perritos o en las personas que padecen de alguna discapacidad y les altere el ruido.
Rodrigo compartió que la restricción de cuetes es favorable para la ciudad debido a la prevención de contaminación que genera el uso de pirotecnia.
"Otra de la contaminación que genera la pirotecnia es la sonora, aquí en Mexicali hay muchas perros que en ocasiones tienen ansiedad por el sonido que generan los cuetes y se ha dado el caso que mueren y son atropellados al querer huir por el sonido"