Los integrantes del grupo musical cachanilla “Reyes de Mexicali” fueron testigos este día de uno de los incendios que más ha conmocionado al mundo, cuando la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, fue consumida en su totalidad por el fuego.
Adán Rodríguez, uno de los integrantes del grupo, en entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA, vía Internet, relató que vivieron momentos de angustia al percatarse de lo que ocurría.
Este lunes, en punto de las 17:30 horas en París (09:30 en Baja California) se reportó un incendio en la catedral que contaba con más de 850 años de existencia y que recibe a más de 13 millones de turistas al mes.
“Nosotros salíamos del Museo de Louvre y empezamos a ver movimiento y escuchar a gente gritar, después oímos las bomberas y patrullas y luego vimos la columna de humo porque se podía apreciar de todas partes”, dijo.
El grupo “Reyes de Mexicali”, integrado por Román Rodríguez, Santiago Hernández, Misael León y Adán, viajó invitado a tocar a Polonia y aprovechó para visitar París.
Adán mencionó que el domingo, un día antes del incendio de hoy tuvieron oportunidad de visitar e ingresar a la emblemática catedral, impactándose con su bella infraestructura.
Hoy que se registró el incendio, el músico dijo tener sentimientos encontrados por saber que fue una de las últimas personas en ingresar a la catedral francesa.
“Al percatarnos no lo podíamos creer, se escuchaban sirenas, ambulancias, gente llorando y otros histéricos, cuando quisimos acercarnos ya no nos permitieron pero tomamos fotos desde lejos”, declaró.