El Cabildo de Mexicali aprobó un segundo paquete por 89 millones de pesos para obras públicas, así como la condonación de multas y recargos del 50% y de hasta el 100% en diversos rubros.
Después de 8 meses de haber ingresado el cabildo en funciones, por primera vez realizaron una sesión ordinaria, las cuales deberían ser dos por mes.
En esta sesión se autorizó 89 millones 421 mil pesos para obras públicas que se emplearán en proyectos del presupuesto participativo, el cual es consultado entre la población al acudir a pagar el impuesto predial, sin embargo, no se enlistan que obras serían las que ejecutarán.
El paquete incluye algunas como rehabilitación de vialidades, instalaciones deportivas, espacios públicos y alumbrado público.
Durante la sesión, también se aprobaron estímulos fiscales por la pandemia del Covid-19, donde se condona el 100% de recargos por incumplimiento en contribuciones municipales.
El 50% descuento en casos que el contribuyente haga pago parcial en cheque o bancario, o por pago en especie, donación o compensación.
También un 50% en las multas al reglamento de tránsito, excepto aquellas como estacionarse en espacios para personas con discapacidad, o realizar arrancones, incluyendo competencias de velocidad.
El 50% de descuento también aplica para multas a los reglamentos municipales, excepto aquellos por almacenaje de bebidas embriagantes y por infracciones al reglamento de protección al ambiente.
Los estímulos estarán activos hasta el próximo 31 de agosto.