Derivado de la falta de recurso para obra pública, el XXIV Ayuntamiento buscará reactivar las funciones torales del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali (CUMM), el cual abonará en el tema de la pavimentación.
La presidenta municipal, Norma Alicia Bustamante Martínez, mencionó que, a pesar de que este organismo descentralizado vino oscureciendo a lo largo de varias administraciones municipales, no prevé su eliminación, sino al contrario, por lo que se está realizando un análisis de cómo activarlo.
El CUMM es un organismo público descentralizados municipal que tiene como finalidad representar y coordinar a los sectores económicos, sociales, profesionales y demás representativos de la comunidad para llevar a cabo obras de urbanización bajo el sistema de cooperación dentro del municipio de Mexicali
“El CUMM en otros tiempos fue una dependencia que realizó grandes obras en Mexicali, trabajando el 50% que ponía el gobierno y el otro 50% el ciudadano”.
“Más que desaparecer, estamos estudiando la posibilidad, ante la incapacidad del Ayuntamiento de Mexicali con un presupuesto que no llega a los 250 MDP para obra pública, reforzar y ver cuáles son los puntos fuertes del CUMM”.