Con recursos de la administración municipal que iniciará el 1 de octubre, se buscará reforzar el parque vehicular de la Dirección de Bomberos, sobre todo en la zona alrededor de la estación Virreyes y en las estaciones del Valle de Mexicali.
Rubén Osuna Beltrán, titular de la Dirección de Bomberos, explicó que en algunos casos, se buscará reemplazar las unidades bomberas, pero en otros se buscará darles mantenimientos a las existentes para contar con más de una unidad en las estaciones que atienden más servicios y que por estar atendiendo otros incidentes, tardan más tiempo en llegar a un nuevo llamado de auxilio.
Actualmente, el tiempo promedio de respuesta es de 10 minutos con 20 segundos, tiempo que podría ser menor si se contara con más vehículos.
“Si en una estación que tenemos una (sola) máquina, vamos a tratar de poner otra, para poder reforzar con otra y dar más rápido, el tiempo de respuesta”, afirmó.
Por ejemplo, recordó que los servicios más comunes que se solicitan con mayor frecuencia, es apagar quemas de basura, momento en el que puede que se solicite atención en un incidente más grave.
El traslado desde un incidente de atención a una quema de basura para llegar a otro, ocasiona que se tarden más en llegar los bomberos, así lo aseguró el director, por lo que se buscará reforzar las zonas que más lo necesitan, la zona poniente, la zona oriente, y el Valle de Mexicali.
“Esto pasa en (la estación) González Ortega y que tienen mucho trabajo y atienden hasta el ejido Sinaloa, para dar el tiempo correcto. En Virreyes, es una zona retirada, tiene mucho trabajo, salen a un lugar, nos llaman a otro servicio y damos la atención, ahí es donde perdemos unos minutos. Si ya tuviéramos otra unidad más, esa va a poder atender y bajar el tiempo de respuesta”, afirmó
En Mexicali existen 23 estaciones de Bomberos.
Antes había 24, pero al convertirse el puerto de San Felipe en un municipio, ahora quedan 23.