Que la administración de la verificación vehicular quede en manos del municipio es lo que buscará Marina del Pilar Ávila Olmeda ante los diputados de la XXIII Legislatura.
La presidenta municipal mencionó que se efectuará un exhorto ante el Congreso del estado a fin de que este rubro quede bajo la administración local, para que ésta pueda actuar como ente sancionador en caso de no cumplir con las normas.
“Yo he hecho un exhorto a los diputados locales respetuosamente solicitándoles que ese tema sea del municipio; creo que esto nos va a beneficiar en gran manera, sobre todo al área de ecología, para brindarnos más posibilidades de sanción”.
Mencionó que, si bien el tema ambiental es complicado, pues existen dependencias tanto estatales como federales, al ser el municipio un ente más apegado a la gente y quien ve las necesidades apremiantes que se tienen en temas medioambientales, sería óptimo que la verificación vehicular fuera llevada por el gobierno de Mexicali.
“Nosotros como municipio somos los que tenemos el contacto más oportuno y más directo quizá con la ciudadanía, porque somos los que estamos aquí más permanentemente.
“Considero que los diputados locales deberían ya de ponerse a estudiar la propuesta de que la verificación vehicular sea del orden municipal”.