Para sumar a más personas entregando aguas en las calles a la población vulnerable, el Ayuntamiento giró un oficio al Ejército Mexicano con el fin de solicitarles que se sumen a una campaña en la que se entregue agua y suero a la gente que está en riesgo de sufrir un golpe de calor.
La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, comentó que el pasado miércoles se entregó el documento con el que piden que se sumen con su personal y vehículos a una campaña en el que se entregan aguas de manera gratuita a las personas expuestas al calor.
Actualmente dicho programa lo encabeza el Dif Municipal de Mexicali con su unidad llamada “Hidrátate S.O.S”, sin embargo, la alcaldesa admitió que “no se dan abasto” en relación a la necesidad que existe.
“Vamos a ver si funciona también (con el Ejército), porque la luego la gente puede que vea al Ejército y se retraiga más”, comentó.
En el mismo sentido, dijo que se reunió con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se analiza la posibilidad de incrementar la cantidad de kilowatts que se ofrece de subsidio a las viviendas que se les aplica la tarifa 1F en el verano.
Actualmente, el subsidio permite un consumo de hasta 2 mil 500 kilowatts mensuales, lo cual se aplica a Mexicali y San Felipe, al igual que en otras ciudades de los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Bustamante comentó que se solicitará a la autoridad estatal que gestione que la cantidad de consumo sea de hasta 3 mil 500 kilowatts.
También solicitarán que en los convenios la CFE elimine el requisito de solicitar un aval, pues hay muchos usuarios que no tienen una red de apoyo.