Candidatos a la diputación local coincidieron en que se debe legislar a favor de los derechos de la niñez trans ya que es parte de un sector minoritario y vulnerable, por lo que se deben de atender como temas prioritarios.
Humberto López Barraza candidato al quinto distrito para diputado local por Fuerza por México, manifestó que lo primordial es escuchar a la gente ya que son temas que son complicados de atender.
“Estoy de acuerdo de que se deben de atender a profundidad, debemos legislar y reglamentar para que esas leyes se cumplan al cien, esta como los que tienen una discapacidad”.
Humberto López, mencionó que comparte el movimiento LGBTQ+, sin embargo, aún hace falta profundizar y reglamentar, como cualquier sector poblacional vulnerable, en donde deben de ser contemplados y estudiados para encontrar mejores resultados.
Brenda Roa, candidata a diputada local por el distrito 1 del partido Fuerza por México, explicó que se tiene que tener acercamiento con la comunidad LGBTQ+, para poder dar certeza a la niñez y a los padres de familia y garantizar sus derechos.
“Creo que es importante entrarle a los temas, sobre todo para proteger los derechos de la niñez trans”.
Edna Patricia Duron Naranjo candidata a diputada local por el segundo distrito por el Partido Encuentro Solidario (PES) platicó que es un tema sensible para la sociedad por lo cual primero se tiene que analizar de manera responsable.
“Ya hay un clamor por la sociedad para que legisle en la materia pero como son temas en donde habrá quienes estén de acuerdo, que lo consideren indispensable, también tenemos alguna parte de la sociedad que estará en contra”.
La candidata consideró que es un tema delicado donde existe la posibilidad de que se generen polémicas y discrepancias, es un tema que los legisladores deben de asumir con mucha responsabilidad y análisis.
“Donde se valoren todos los elementos, igual en su momento poder determinar cual es la manera más adecuada de legislar o continuar en la etapa de revisión y de análisis”, concluyó.