Como parte de las funciones con las que cuenta el Cuerpo de Bomberos se tiene el de la inspección de cohetes y leña a la venta al público, donde se espera en esta temporada poder combatir la venta de los fuegos artificiales para seguridad de la ciudadanía.
Osuna Beltrán refirió que a partir del 1 de diciembre los inspectores se encuentran activos para verificar estos puntos de ventas de cohetes, con el fin de evitar algún accidente a futuro como pérdida de dedos por alguno de estos o quemaduras.
“Vamos a trabajar con Seguridad Pública, Fiscalía y GESI para hacer estos eventos coordinados, y llegar con fuerza para poder incautar seguro para bomberos e inspectores”, comentó.
De igual manera confirmó que ya se han recibido al menos tres reportes de venta de estos fuegos pirotécnicos en diversos puestos o abarrotes de Valle de Puebla, donde actualmente se encuentra el mayor punto de venta de estos artefactos pirotécnicos.
“Lo que han reportado es en abarrotes o casas que hacen como tienditas de abarrotes, es algo comercial, ahí es donde nos han llegado esos reportes, pero tenemos que ver el tema legal”, manifestó.
Durante el año pasado se lograron incautar cerca de 60 kilos de cohetes, donde una vez junto fue detonado con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.