Como parte del primer paquete de obra pública, se esperan pavimentar zonas que requieren atención con urgencia, de acuerdo a lo expuesto durante la Comisión de Obras y Servicios Públicos, presidida por el regidor Francisco Alejandro Martínez.
En la comisión que se llevó a cabo ayer en la sala de regidores, el director de Obras Públicas Municipales, Francisco Reynoso Ambriz, dio a conocer a los ediles sobre las propuestas de inversión tomando en cuenta los lineamientos de la federación, denominadas como “Zonas de Atención Prioritaria” y las vialidades que la misma ciudadanía exige a través del programa “Miércoles Ciudadano”.
El ingeniero civil explicó que hay dos fondos principales que se esperan ejercer este 2018, el primero es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), el cual se espera que ronde por el orden de los 110 millones de pesos.
De esta cifra, les explicó que los lineamientos de la federación indican que solo el 15% se puede invertir en infraestructura social, lo cual equivale a 15 millones 769 mil de pesos exclusivos para pavimentación.
De las zonas a beneficiar con este recurso, se prevé que sean vialidades de Ciudad Coahuila (Kilómetro 57), la delegación Progreso, el Kilómetro 43, la colonia Santa Isabel, el Poblado Paredones, el ejido Hermosillo y el ejido Indiviso.
En tanto, respecto a los Fondos del Proyecto de Desarrollo Regional (PDR), se espera gestionar cerca de 46 millones 168 mil 543 pesos.
Con estos recursos, se esperan mejorar calles de la colonia Conjunto Urbano Universitario, Independencia, colonia Nueva, Río Nuevo y la Zacatecas.
Sobre todo, los regidores celebraron la reconstrucción de la calle “13 de Septiembre” desde el tramo de Sierra Madre Occidental a Jardines del Rey, en el fraccionamiento Pórticos del Valle, ya que reconocieron que se trata de una de las vialidades que más exige la ciudadanía que se le brinde atención respecto al bacheo.