Buscarán detonar el sur de San Felipe

Además, ya han liberado los terrenos del Aeropuerto, para que los compre quien quiera y amplíe la pista

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 28 de mayo de 2020

El delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó que debido al embargo pesquero que existe en la región de San Felipe, se buscará la reconversión económica, buscando detonar turísticamente la zona Sur, además, ya han liberado los terrenos del Aeropuerto, para que los compre quien quiera y amplíe la pista.

En rueda de prensa no presencial realizada esta mañana, el delegado federal informó sobre los resultados obtenidos durante su entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de su visita a la Ciudad de México.

Cuestionado sobre la situación de la vaquita marina del Mar de Cortés, así como del embargo internacional que existe sobre la pesca en esta región, Ruiz Uribe comentó que trabajarán en una reconversión económica en el área.

Mencionó que como la situación del embargo internacional y de la protección a la vaquita marina, son temas que ahí seguirán, lo mejor es haciendo un cambio de actividades, y existe una gran oportunidad de explotar el turismo al Sur de San Felipe.

Lo anterior, debido a que ya se ha concluido la construcción de la carretera Puertecitos-Laguna Chapala, además ya existe una gran inversión turística en la zona, por parte de una empresa española.

El funcionario federal expuso que ya se han liberado los terrenos del aeropuerto, que por años han tenido el gran problema de la tenencia de la tierra, por lo que está disponible para quien quiera comprarlo, así como para ampliar la pista y recibir aviones más grandes.

Expuso que el aeropuerto puede atraer grandes inversiones a la zona.

Durante su visita a la Ciudad de México, ha sido informado sobre la entrega de 5 mil 777 apoyos para pescadores en Baja California, cada uno de ellos por 7 mil 200 pesos.

Anunció que también habrá apoyos para jornaleros agrícolas del Sur de Ensenada, que provienen de distintas partes del País, pero también se entregarán recursos a los pueblos autóctonos.

El presidente de la República dio la orden de que se entreguen 3 bimestres de apoyo de sus programas sociales a partir de mañana, para que la gente los administre como quiera y haga frente a la pandemia, por lo que en los próximos días habrá muchos recursos.

Además, el funcionario federal informó que habrá una importante inversión en seguridad pública en los próximos días, en lo que tiene que ver en equipamiento y tecnificación, principalmente.