La denuncia interpuesta del PRI en contra el diputado local, Román Cota Muñoz por presuntos actos anticipados de campaña, al declarar que sería alcalde de Tecate y que además sostiene un programa de radió con propaganda de su trabajo legislativo, no ha sido enterado al legislador.
En entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA, el diputado negó que haya declarado que sería alcalde de Tecate en el 2024, y justificó solamente respondió a una pregunta mediática sobre su interés de llegar a la alcaldía.
“La pregunta no la enmarca en un tiempo, le dije que voy a ser presidente municipal de Tecate pero no se si en uno o diez años, es un proyecto de vida y voy a trabajar todos los días de mi vida para lograrlo”, comentó.
También justificó su presencia en un programa de radio donde funge como titular y conductor del mismo, todos los viernes por plazo de media hora.
Detalló que fue el espacio ofrecido por la cadena mediática a la que pertenece la empresa, para impulsar temas sociales y boletines informativos.
“No se está violando la ley porque se respeta los lineamientos y no estamos en proceso electoral que comienza en noviembre, y en su momento, el programa jamás infringe en irregularidades o actos anticipados de campaña”, puntualizó.
Sin embargo también existe un pago facturado desde el Congreso de Baja California con esa empresa de radio y multimedia, por 150 mil pesos para realizar un monitoreo de medios enfocado en el diputado Román Cota.
En tema de la renuncia ante el partido PRI con el cual alcanzó la silla en el congreso del estado, dijo que fue porque se “rompió la relación de trabajo y la relación institucional, no tenía espacio, no compartimos el mismo rumbo, por eso tomé la decisión de separarme, porque se alejaron de lo que la ciudadanía les estaba pidiendo”.
De igual forma explicó que cuando buscaron que la dirigencia estatal fuera para Álvaro Aldrete, les negaron el registro de planilla, pero además, rechazó el PRI la posibilidad de proponer a Alejandra Herrera ante la secretaría general.
“La propuse, es mi esposa, pero no tiene porque ser acotada al hecho de tener una relación, eso es algo machista, ella tuvo su trayectoria, fue diputada federal suplente, candidata y ha apoyado en varios proceso electorales, era para refrescar el partido, un relevo generacional y corregir lo que se está haciendo mal, pero me dijeron, no gracias”, comentó el diputado.
Finalmente precisó que no ha pagado las cuotas ante el PRI, porque solicitó un estado de cuenta desde el año pasado al partido, tanto a nivel local como nacional, pero no ha recibido respuesta.
En contexto, el legislador renunció en enero a su militancia ante el PRI, y solicitó su adscripción como militante al partido Morena.