Para que tengan una opción más de esparcimiento, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (Imdecuf) buscará que estén habilitadas seis albercas, las cuales podrán ser visitadas por el público general, o bien, para inscribirse a alguno de los cursos de natación.
Valerio Camargo García, titular de dicha paramunicipal, recordó que desde el año pasado se invirtió en el mantenimiento y rehabilitación de las unidades deportivas de la colonia Industrial, al igual que la de la colonia Independencia, de la unidad Francisco Villa y del Centro Recreativo Municipal (CRM), ubicado en la colonia Guajardo, en la misma manzana del CREA Cultura.
De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, el año pasado se invirtieron 5.2 millones de pesos para mejorar las piscinas de esas cuatro unidades deportivas, mientras que hoy, se realizó la apertura de la licitación para rehabilitar la piscina de la colonia Robledo y la del Kilómetro 57, esta última en el valle de Mexicali.
De las últimas dos, se informó que todavía no se define el monto del recurso necesario, ya que hasta que se termina la licitación, se continúa con la etapa de definición de contratos, en la cual se establecen los presupuestos para dichas obras.
“Queremos tenerlas listas de junio a agosto y si el clima lo permite, hasta septiembre”, expresó.
Camargo García puntualizó que el objetivo de habilitar estas albercas, es que se ofrezcan talleres de natación, o bien, que la gente pueda pagar por el acceso a las albercas durante una hora, con el fin de que tengan una actividad recreativa a bajo costo, ya que solo se cobran 11 pesos por el uso de las mismas durante 50 minutos.
Tan solo durante las dos semanas de vacaciones en el marco de la Semana Santa, puntualizó que alrededor de mil personas visitaron las dos albercas que se mantuvieron abiertas en dicho periodo, la de la colonia Independencia y la del CRM.
Una de las prioridades del Imdecuf, dijo, es acercar el deporte a comunidades que no suelen tener acceso a los programas de verano.
“Estaremos empezando (con los programas vacacionales) justo con el término del ciclo escolar en un periodo de cinco semanas”, finalizó el director.