El Gobierno del Estado junto a los Ayuntamientos de Tijuana y Mexicali buscará los sitios donde pudieran albergarse los migrantes que integran la caravana que viene desde la Ciudad de México.
La caravana fijó hace unos días su destino hacia Tijuana, Baja California.
Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, indicó que ante la negativa de los centroamericanos de llegar a los albergues se tendrían que activar lugares públicos, en Mexicali se contemplarían las instalaciones del FEX y en Tijuana un edificio en la zona centro.
El plan de que se dispersen en los albergues no lo están considerando, ellos están buscando concentrarse en un solo lugar y lo que tenemos de información hasta hoy es que van hacia El Chaparral.
MIRA TAMBIÉN:
Rueda Gómez adelantó que podría vivirse una contingencia porque en Baja California los migrantes pasarían por lo menos dos meses, a diferencia de otras ciudades en la que han permanecido solo uno o dos días.
El Secretario de Gobierno viajará el lunes próximo a la Ciudad de México para pedir recursos extraordinarios a la Secretaría de Gobernación.