El verano está por llegar, pero los restauranteros ya prendieron el aire acondicionado desde semanas atrás para brindar un mejor servicio, sin embargo, les preocupa la llegada del recibo de energía eléctrica.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) local, Miguel Ángel Torres Sánchez, expresó que a través de pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) buscan programas a la medida para los establecimientos, cómo es promediar los pagos mensuales y evitar recibos elevados de julio a septiembre que es complicado pagar.
Y es que los dueños de los restaurantes deberán pagar un 15% más de luz que fue impuesto por la Secretaría de Energía desde inicio de año, pero además el alza que el verano representante.
Sánchez comentó que a un cuando no les ha llegado el recibo pesado, que viene en julio, ya están utilizando la energía para refrescar áreas de comedores y cocinas, por lo que están con la expectativa de lo que viene.
Algunos locales cierran más temprano o abren más tarde para evitar las horas punta, que es ese periodo cuando hace más calor que la energía eleva su costo.
Refirió que este mes y el siguiente tienen de bueno que el consumo se eleva por las graduaciones, y por el festejo del Día del Padre de este domingo pasado, aunque menor que el Día de la Madre; ya que solo suben las ventas un 25%.
Agregó que el fútbol provocó que más gente se quedará a festejar en casa.