El Sistema Educativo Estatal (SEE) no ha hecho efectivas las sanciones que dijo aplicaría a los docentes que dejaron las aulas para manifestarse durante seis días cuando el Gobierno del Estado incumplió con el pago de la nómina de los jubilados.
Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación, dijo que en su lugar se está en pláticas con la líder de la Sección 37 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, en busca de que se repongan los contenidos educativos que dejaron de darse a 250 mil niños en las aulas de nivel básico.
“Estamos en pláticas primero para reponer las clases que es un compromiso que ella hizo, es ponernos de acuerdo para iniciar ese tiempo extra o la forma con técnicas pedagógicas que los maestros dominan para recuperar el tiempo”.
El Secretario de Educación reconoció que algunos docentes de nivel Secundaria trabajaron con sus alumnos a través de internet, por lo que no hay gran pérdida mientras que en primaria podrían trabajar con tareas extras o asesorías.